Cómo citar
Montero Caicedo, L. L. (2023). Tecnología digital y educación superior en Colombia: perspectivas y desafíos en la era de la inteligencia artificial (IA). Revista Investigaciones Andina, 25(46). https://doi.org/10.33132/01248146.2263

Resumen

Para indagar acerca de experiencias exitosas en el ámbito de las potencialidades de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno universitario, se sugiere enfocar la creación de proyectos basados en IA que mejoren la experiencia del usuario y automaticen procesos, planifiquen, comuniquen e informen, sigan a los estudiantes, evalúen, certifiquen y acrediten  la organización de encuentros académicos centrados en el análisis del currículo, la integración de tecnologías digitales y la reflexión en torno a estrategias pedagógicas innovadoras. (Vera et al. 2023)

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Citas

Pimienta, S. X. y Mosquera-Martínez, M. L. (2022). Consideraciones curriculares, tecnológicas y pedagógicas para la transición al nuevo modelo educativo en el campo de la salud soportado por inteligencia artificial (IA). Medicina, 43(4), 540-554. https://doi.org/10.56050/01205498.1644
Vera Rubio, P., Bonilla González, G., Quishpe Salcán, A. y Campos Yedra, H. (2023). La inteligencia artificial en la educación superior: un enfoque transformador. Polo del Conocimiento, 8(11), 67-80. http://dx.doi.org/10.23857/pc.v8i11.6193

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |