How to Cite
Montero Caicedo, L. L. (2023). Tecnología digital y educación superior en Colombia: perspectivas y desafíos en la era de la inteligencia artificial (IA). Revista Investigaciones Andina, 25(46). https://doi.org/10.33132/01248146.2263

Abstract

Para indagar acerca de experiencias exitosas en el ámbito de las potencialidades de la Inteligencia Artificial (IA) en el entorno universitario, se sugiere enfocar la creación de proyectos basados en IA que mejoren la experiencia del usuario y automaticen procesos, planifiquen, comuniquen e informen, sigan a los estudiantes, evalúen, certifiquen y acrediten  la organización de encuentros académicos centrados en el análisis del currículo, la integración de tecnologías digitales y la reflexión en torno a estrategias pedagógicas innovadoras. (Vera et al. 2023)

Licence

Authors should declare no conflicts of interest either for reasons of financing the project which is the result of the article; as well as intellectuals, academics, moral and investigative reasons.
The Journal of Andean Research is home to the ethical rules for publications issued by the COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

References

Pimienta, S. X. y Mosquera-Martínez, M. L. (2022). Consideraciones curriculares, tecnológicas y pedagógicas para la transición al nuevo modelo educativo en el campo de la salud soportado por inteligencia artificial (IA). Medicina, 43(4), 540-554. https://doi.org/10.56050/01205498.1644
Vera Rubio, P., Bonilla González, G., Quishpe Salcán, A. y Campos Yedra, H. (2023). La inteligencia artificial en la educación superior: un enfoque transformador. Polo del Conocimiento, 8(11), 67-80. http://dx.doi.org/10.23857/pc.v8i11.6193

Downloads

Download data is not yet available.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |