Cómo citar
Fernández Rincón, C. A., & Ropero Giraldo, F. A. (2015). Percepción de beneficios, barreras y nivel de actividad física de estudiantes universitarios. Revista Investigaciones Andina, 17(31), 1391-1406. https://doi.org/10.33132/01248146.549

Resumen

Objetivo: identificar la percepción de beneficios, barreras y nivel de actividad física en los estudiantes universitarios de la ciudad de Armenia (Colombia).

Método: cuantitativo descriptivo; con una participación de 258 estudiantes de pregrado. Los instrumentos fueron el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) y la escala de beneficios y barreras de Pender & Pender.

Resultados: se encontró en un análisis de variables continuas, un nivel de actividad física moderado; pero en estudios más específicos, solo los que tienen un tipo de actividad física vigoroso están en esa categoría. La percepción de beneficios se encuentra que es alta, y para las barreras es mediana, siendo las de tipo físico de mayor percepción.

Conclusión: los estudiantes tienen un nivel de actividad física moderado, proporcional en los que hacen actividad física vigorosa; hay una alta apreciación de los benéficos y una mediana percepción de las barreras.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

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