How to Cite
Camargo Sánchez, A., & Vargas, R. (2023). Terminator: de la fuerza a la inteligencia. Una reflexión sobre narrativas sociales de la IA y educación. Revista Investigaciones Andina, 25(46). https://doi.org/10.33132/01248146.2261

Abstract

En un mundo cada vez más tecnologizado, las narrativas de inteligencia artificial (IA) desempeñan un papel crucial en la configuración de nuestra comprensión y expectativas colectivas de esta revolucionaria frontera tecnológica. La influencia de las representaciones sociales de la IA como las presentadas en la saga Terminator, no solo se limita al ámbito del entretenimiento, sino que se extiende a las discusiones académicas de tipo ético, regulatorio e influencia la formación de políticas y actuaciones en la vida real (1). En esta editorial quisimos hacer una analogía de la evolución de la narrativa de la IA en el cine y como se refleja en aspectos de la sociedad, entre ellos en la educación.

Licence

Authors should declare no conflicts of interest either for reasons of financing the project which is the result of the article; as well as intellectuals, academics, moral and investigative reasons.
The Journal of Andean Research is home to the ethical rules for publications issued by the COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

References

1. Watts TF, Bode I. Machine guardians: The Terminator, AI narratives and US regulatory discourse on lethal autonomous weapons systems. Coop Confl. 2023; 59(1):107-128. https://doi.org/10.1177/00108367231198155
2. Garvey C. Hypothesis: Is ‘‘Terminator Syndrome” a barrier to democratizing artificial intelligence and public engagement in digital health? OMICS J. Integr Biol. 2019; 23(7):362-363.

Downloads

Download data is not yet available.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |