Cómo citar
Pineda, S. E., Posada López, A., Mendoza Pinzón, B. R. M., & Giraldo Quintero, L. (2018). Conocimientos y actitudes sobre la transmisión de la tuberculosis en estudiantes de odontología y terapia respiratoria. Revista Investigaciones Andina, 20(36), 159-173. https://doi.org/10.33132/01248146.975

Resumen

Introducción. La tuberculosis sigue siendo un problema importante de salud pública, que afecta tanto a trabajadores como estudiantes de la salud, quienes deben tener unos conocimientos adecuados y sólidos para asegurar una adecuada prevención y control de la enfermedad.

Objetivo. Evaluar los conocimientos y actitudes sobre la transmisión de la tuberculosis en estudiantes de odontología y terapia respiratoria.

Métodos. Estudio descriptivo realizado con 291 estudiantes de los programas de odontología y terapia respiratoria de una institución de educación superior de la ciudad de Medellín, quienes se encontraban en práctica clínica al momento del estudio. Ellos respondieron una encuesta que contenía información sociodemográfica, conocimientos y actitudes frente a la transmisión de la tuberculosis. Se realizó un análisis descriptivo y bivariado.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |