Cómo citar
Barraza Ospino, D., & Lastre Amell, G. (2018). Conocimientos y prácticas de estudiantes sobre sustancias psicoactivas en una universidad de Barranquilla. Revista Investigaciones Andina, 20(36), 55-70. https://doi.org/10.33132/01248146.969

Resumen

Introducción. Las sustancias psicoactivas son compuestos de origen natural o sintético que al introducirse por vía oral, nasal, intramuscular o intravenosa ejercen un efecto directo sobre el sistema nervioso central. La importancia del estudio radicó en abordar a la población universitaria frente a los conocimientos y prácticas de consumo de sustancias psicoactivas.

Método. Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, con estudiantes del área de la salud de una universidad privada de Barranquilla, en el año 2016. El universo fue de 4535 estudiantes de diferentes programas y la muestra de 324 estudiantes. El análisis estadístico se realizó en tablas frecuencias y porcentajes.

Palabras clave: drogas ilícitas, consumidores de drogas, psicotrópicos, conocimiento.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |