Cómo citar
Izquierdo, G. M. (2015). Informantes y muestreo en investigación cualitativa. Revista Investigaciones Andina, 17(30), 1148-1150. https://doi.org/10.33132/01248146.65

Resumen

La revista Investigaciones Andina es un medio de divulgación científca que pública artículos de investigación bajo metodologías cuantitativas y cualitativas. En los últimos años el uso de diseños cualitativos en los procesos de investigación en salud ha venido en aumento, aspecto que no es ajeno a nuestra revista. Cada vez es más Frecuente la publicación de artículos empíricos a la luz de esta metodología, es por esto que se considera importante precisar aspectos metodológicos en este tipo de diseños en torno a inFormantes y tipo de muestreo. Al hablar de rigor metodológico en investigación cualitativa invita a precisar el tipo de inFormantes, lugar de estudio y el tipo de muestreo.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Citas

1. Guber R. ¿A dónde y con quiénes? Preliminares y reformulaciones de la delimitación del campo. In: Guber R. editors. El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Argentina: Paidos; 2005. p. 99-119.

2. Kleinsasser AM. Researchers, re±exivity, and good data: Writing to unlearn. Theory into practice 2000; 39 (3): 155-162.

3. Bernard R. Nomprobability sampling and choosing. In Bernard R. editors. Research methods in anthro - pology. Qualitative and quantitative approaches. California: Oxford. Altamira Press; 2006. p. 186-209.

4. Morse J. Qualitative nursing research. A contemporary dialogue. In Morse, J. editors. Strategies for sampling. Salt Lake City, University of Utah, USA: Sage Newbury Park; 1991. p. 127- 145.

5. Glasser y Strauss. Contemporary dialogue. Newbury Park: SAGE; 1967.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |