Resumen
En el cambiante y complejo panorama de las crisis ambientales que enfrenta nuestro planeta, las películas de la saga "Mad Max" pueden ser empleadas como metáfora, no solo para ilustrar los desafíos ambientales contemporáneos sino también las graves consecuencias futuras que podrían materializarse si no se realiza una acción global decisiva. Desde su debut en la década de 1980 hasta su renovación en 2015 esta saga ha presentado al público preocupaciones sociales globales, recreadas en las intensas luchas, en cada una de las películas, por recursos esenciales y energéticos, desde el petróleo hasta el agua, en un mundo lleno de incertidumbre, colapso y conflictos bélicos internos.
Licencia
Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.
La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct