Cómo citar
Ospina, P. D. (2015). Nanotecnología: presente y futuro de las ciencias de la salud visual. Revista Investigaciones Andina, 9(14), 81 - 91. https://doi.org/10.33132/01248146.198

Resumen

La nanotecnología viene perfilándose como una ciencia aplicada a la industria y a la medicina. El rastreo y manipulación de materiales y procesos a escala nanométrica (la mil millonésima parte de un metro), será instrumental en la detección precisa y la intervención oportuna de una variedad de enfermedades oftalmológicas y en el diagnóstico de anomalías visuales. Vitrectomías guiadas por robot, implantes bioeléctricos en retina y nanolentes son sólo algunos de los avances prometedores en el campo de la salud visual.

Abstract

Nanotechnology is becoming as an applied science for industry and medicine. Scanning and handling of materials and processes at nanometric scale will be instrumental in precise detection and timely intervention of various ophthalmologic diseases and in the diagnosis of visual anomalies. Robotguided vitrectomies, bioelectric implants and nanolenses are some of the promising advances in visual health field.


Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |