Cómo citar
Suarez Puerto, L., Díaz Castro, J., & Hernández González, J. W. (2018). Variables explicativas del eco consumo en estudiantes de postgrado Villavicencio 2014. Revista Investigaciones Andina, 20(36), 71-86. https://doi.org/10.33132/01248146.970

Resumen

La investigación desarrollada tenía como objetivo principal determinar el nivel de eco consumo de una población muestral, en este caso, estudiantes de postgrado de las diferentes universidades de Villavicencio.

Para llevar a cabo este proceso, era indispensable, primeramente, identificar las variables de eco consumo que circundaban la determinación de la población muestra. De esta manera, la investigación realizada permitió determinar que los estudiantes de postgrado en Villavicencio, para el año 2014, eran eco consumidores pasivos con un valor promedio de eco consumo aproximado a los 3,1 en una escala de 1 a 5. Para estructurar un marco metodológico que facilitara la interrelación entre teoría y análisis de datos, fueron empleados instrumentos econométricos que buscaban identificar las variables que explican tal comportamiento, a través de la aplicabilidad del modelo de regresión lineal múltiple. Este modelo, como resultado final, comprobó que las constantes explicativas para el ecoconsumo son: edad y nivel de estudios. De igual forma, se pudo concluir que las variables demográficas como género, estado civil, ingresos, número de hijos y estrato no son significativas para la estabilidad o inestabilidad del consumo sostenible.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |