Cómo citar
Toro Campo, J. H., Restrepo Suarez, Y., & Diaz Monsalve, L. E. (2018). Prevalencia del consumo de sustancias licitas e ilícitas en una facultad de salud de una universidad pública de Colombia. Revista Investigaciones Andina, 19(35), 135-152. https://doi.org/10.33132/01248146.954

Resumen

Objetivo: describir la prevalencia de consumo de sustancias licitas e ilícitas en estudiantes de una facultad de salud, de una Universidad pública.

Metodología: estudio descriptivo, transversal, desarrollado con 252 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta compuesta por tres instrumentos, versión para auto-aplicación.

Resultados: las sustancias que consumían al momento de la encuesta fueron en su orden, alcohol-(75.8%), tabaco-(14.3%), marihuana-(6%), cocaína-(1.2%). Se encontró que el (53.6%) consumió algún tipo de sustancia antes de ingresar a la universidad.

La mayor motivación para el consumo fue por gusto. Por efectos de la sustancia ha tenido problemas disciplinarios el (7.9%) y el (16.3%) ha pensado y/o intentado suicidarse.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |