Cómo citar
Peñaloza Silva, M. A., Gómez Hilarión, A., Gómez Gómez, M., & Martínez Izquierdo, Álvaro E. (2017). Caracterización de la cámara anterior con la Pentacam HR en los pacientes atendidos en la Clínica de la Universidad Santo Tomás. Revista Investigaciones Andina, 19(34), 1925-1939. https://doi.org/10.33132/01248146.940

Resumen

Caracterizar la cámara anterior de 1140 exámenes de topografía con la Pentacam HR clasificando el ángulo, profundidad y volumen. Métodos: Estudio observacional descriptivo retrospectivo.
Los criterios de inclusión fueron: hombres, mujeres y exámenes con especificación de la calidad correcta y reproducible. Resultados: mediana de la profundidad de la cámara anterior: en mujeres 2.98 mm y hombres 3.07 mm, mediana del ángulo de la cámara anterior: mujeres de 37.4° y hombres 39.7° y mediana del volumen de la cámara anterior: mujeres 160 mm3 y hombres 171 mm3; las tres variables con diferencias estadísticamente significativas por sexo.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |