Abstract
El concepto propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Promoción de la Salud como “el proceso de proporcionar los recursos necesarios para que las personas y grupos aumenten y mejoren el control sobre su propia salud”. En este sentido para la PS, la salud tiene un alcance integral que aborda diferentes dimensiones, por tanto, no es un asunto exclusivo del sector salud, sino que aborda los sectores que a través de sus acciones propenden por la calidad de vida y el bienestar (1). Lo anterior contribuyó al abordaje de los determinantes sociales de la salud (DSS) y, consecuentemente, de la intersectorialidad como acción política que estos implican. Sin embargo, este término sigue careciendo de una conceptualización consensuada y menos aún se cuenta con evidencias puntuales que sugieran cómo llevarla a cabo en la realidad social, política e institucional de un territorio, desde las dinámicas propias de las sociedades mismas.
Licence
Authors should declare no conflicts of interest either for reasons of financing the project which is the result of the article; as well as intellectuals, academics, moral and investigative reasons.
The Journal of Andean Research is home to the ethical rules for publications issued by the COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct