Cómo citar
Martínez, J. W. (2015). Lesiones por accidentes de tránsito en Risaralda. Revista Investigaciones Andina, 6(9), 14-20. https://doi.org/10.33132/01248146.156

Resumen

Las Lesiones por Accidente de Tráfico (LAT) son la causa principal de muertes por traumatismo, la décima causa de todas las muertes y la novena de las principales causas de todas las muertes en el mundo(1,2) Constituyen un problema cuya magnitud aumenta rápidamente; a consecuencia de las lesiones se incrementará de 5,1 millones en 1990 a 8,4 millones en el 2020. La rápida urbanización y motorización contribuyen con este fenómeno, y será mayor debido a las fallas en el trazado de las carreteras y a la falta de programas de prevención en el sector de la salud pública. (3)

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Citas

1. Murray, C. López A. ‘The global burden of disease´, Vol 1. Cambridge, MA, Harvard Universiyt Press, 1996
2. Krug, E ‘Injury. A leading Cause of the Global Burden of Disease‘. Geneva: World Heath Organization, Violence and Injurie Prevention, 1999.
3. Jacobs G, Aaron Thomas A, Astrop A. Èstimating Global Road Fatalities. London: Transport Research Laboratory, 2002
4. Organización Mundial de la Salud. Estrategia quinquenal de la OMS para la prevención de Lesiones por Accidentes de Tráfico‘ Ginebra Suiza, 2002
5. Zwi A. Chapter 13. Injuries, inequalities, and health: From policy vacuum to policy action, In Leon D & Walt GÊ ´Poverty, Inequality and Health. An international perspective. Oxford: Oxford University Press, 2001.
6. Organización Panamericana de la Salud ‘Prevención de Accidentes y Lesiones‘ Serie Paltex para Ejecutores de Programas de Salud No 29. Washington, 1993.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |