Cómo citar
Hernández Morales, M., Hernández Nieves, Ángel P., Garcia Grajales, S. A., Ocampo Escobedo, R. L., Luna Ruiz Esparza, M. A., Ortiz Chacha, C. S., & Morales Romero, J. (2018). Mortalidad y factores sociales del cáncer de próstata para la gestión de políticas públicas. Veracruz, México. Revista Investigaciones Andina, 19(35), 163-183. https://doi.org/10.33132/01248146.956

Resumen

Introducción: las elevadas tasas de mortalidad por cáncer de próstata en Veracruz indican la necesidad de gestionar políticas públicas equitativas para su control. Por ello, es necesario analizar las tendencias de mortalidad y los factores sociales relacionados con la salud de la población.

Métodos: cálculo de las tasas de mortalidad a nivel nacional y estatal por edad, y en Veracruz, por regiones económicas; en relación con su grado de rezago social.

Resultados: La tasa de mortalidad por cáncer de próstata en Veracruz es mayor que la tasa nacional. Dentro del estado, la región del Papaloapan presentó la mayor mortalidad, y un grado de rezago social medio.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |