Cómo citar
Montero Caicedo, L. L. (2022). Carta al editor. Revista Investigaciones Andina, 24(44). https://doi.org/10.33132/01248146.2189

Resumen

las Facultades de Educación de la Fundación Universitaria del Área Andina-Colombia, Universidad Surcolombiana-Colombia, Universidad Nacional de Rosario-Argentina, Universidad Autónoma de Chiapas-México, Universidad Autónoma de Yucatán-México, Universidad Autónoma de Chile-Chile, Universidade Federal de Juiz de Fora- Brasil, Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro-Brasil y la Universidade Federal Fluminense- Brasil coincidimos en el marco del Coloquio Internacional de Educación e Interculturalidad en mayo de 2022 en que debemos promover la interacción, disertación y discusión entre los docentes, estudiantes, investigadores, actores culturales, líderes sociales, y expertos, sobre el fortalecimiento de las redes académicas y de la investigación educativa en torno a los Territorios, Pedagogías y Sujetos propiciando de esta manera, el intercambio de saberes, lenguas, visiones, experiencias, valores, e ideas como pilares fundamentales en la formación integral, humanística, científica, crítica, reflexiva y creativa de los futuros docentes, maestros, licenciados o educadores presentes en nuestras aulas a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Citas

1. Camargo, A. & Vargas, R. (2022) Carta al editor. Investigaciones Andina, 23(42). https://doi.org/10.33132/01248146.2052
2. Arias, C. M., & Jaillier Castrillón, E. (2019). La innovación social y redes de colaboración: la Red de Innovación Social desde la Educación Superior (RISES). Comunicación, (41), 39–49. https://doi.org/10.18566/comunica.n41.a04
3. Cardona Alarcón, L. & Rodrigues de Castro, E. (2020). Cuidar y criar en comunidades originarias: una apuesta de investigación intercultural entre Colombia-Brasil. Revista Boletín Redipe, 9(7), 31–43. https://doi.org/10.36260/rbr.v9i7.1015
4. Moreira Lopes, J. J. . (2022). Geografia da infância, justiça existencial e amorosidade espacial. Revista De Educação Pública, 31(Jan/Dez), 1-13. Https://Doi.Org/10.29286/Rep.V31ijan/Dez.12405
5. Plascencia González, Martín; Corvalán, Facundo; Linaza Iglesias, José Luis. Espacios lúdicos y territorios para niños y niñas: ludotecas en zonas vulnerables. Linhas Críticas, Brasília, v. 27, p. e35311, jan/dez. 2021. https://doi.org/10.26512/lc.v27.2021.35311.
6. Villarroel, A. B., Sepúlveda, V. T., & Celis, F. G. (2021). Propuestas para un modelo de educación patrimonial en la formación inicial docente de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Revista Brasileira de Educação, 26. https://doi.org/10.1590/S1413-24782021260029
7. Ramírez Cabanzo, M. H. y Pantevis Suárez, M. (2022). Transformación de la práctica pedagógica, mediada por la experiencia vivida en el territorio. Educación y Ciencia, 11(58), 87-103 http://educacionyciencia.org/index.php/educacionyciencia/article/view/579/456610

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |