Cómo citar
Bulla, E. , Pulido, D. , Veloza, F. , Gómez, B. E., Manrique, A. , Méndez, D. I., & Nocua, J. H. (2015). Diseño de un instrumento didáctico para mecánica de filudos. Revista Investigaciones Andina, 6(8), 22-27. https://doi.org/10.33132/01248146.146

Resumen

Con el fin de facilitar la comprensión de los principios involucrados en la mecánica de fluidos y el flujo a través de tuberías, se buscó proponer el diseño de un instrumento didáctico que le facilite a los estudiantes del Programa de Ingeniería de Alimentos de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Bogotá, la asimilación de los conceptos y la forma de aplicación de dichos principios, a situaciones prácticas que complementan su formación teórica; además de constituirse en elementos de laboratorio que pueden ser utilizados en prácticas diseñadas para tal fin. Bajo esta perspectiva se orientó la realización del presente trabajo, en el cual se presentan dos alternativas de diseño en las cuales se buscó dar solución práctica al problema planteado, mediante unos instrumentos que permiten hacer variaciones en los parámetros involucrados y la observación de las diferencias al aplicar los conceptos y leyes que relacionan dichos parámetros, de manera que se puedan realizar análisis que enriquezcan la interpretación de los conceptos. Se pretende que éste sea un trabajo inicial a partir del cual surjan otras propuestas que complementen lo planteado, y se conviertan en herramientas disponibles para prácticas que enriquezcan la formación profesional del Ingeniero Industrial de Alimentos 

Licencia

Los autores deben declarar la no existencia de conflictos de intereses ya sea por motivos de financiación del proyecto del cual es resultado el artículo; así como por motivos intelectuales, académicos, morales e investigativos.

La Revista de Investigaciones Andina se acoge a las normas éticas para publicaciones dadas por el COPE: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |