Resumen
Introducción: En la formación del instrumentador quirúrgico se ha identificado un déficit en el reconocimiento del instrumental quirúrgico debido a factores como la reducida cantidad de insumos para complementar el proceso de aprendizaje, la mínima interacción con la realidad y en el caso de la tecnología la información inespecífica recibida, las consecuencias se reflejan en el bajo rendimiento académico y reincidencia de errores en las habilidades técnicas. Se plantea desarrollar un aplicativo móvil que aporte al aprendizaje y reconocimiento del instrumental quirúrgico de los estudiantes de instrumentación quirúrgica de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira, 2020. Métodos: Estudio de investigación tecnológica, con diseño descriptivo transversal multifase, se aplicará a 141 estudiantes entre primer y octavo semestre. Resultados esperados: La población objeto de estudio manifieste la necesidad de la creación del aplicativo y la posible implementación de este, logrando que mejoren la capacidad cognitiva y procedimental frente al aprendizaje.
Palabras clave:
Citas
https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20577
2. Silva, A. Martínez D. Influencia del Smartphone en los procesos de aprendizaje y enseñanza [Internet]. Artículo. 2017. Available from: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X17300010
3. Hernández, F. Pérez M. Factores que inciden en la aceptación de los dispositivos móviles para el aprendizaje en educación superior [Internet]. Artículo. 2016. Available from: https://search-proquest-com.proxy.bidig.areandina.edu.co/pqrlhealth/docview/1785502853/1C63D29B4CBE4436PQ/4?accountid=50441
4. Castillo Prof. SED. RESOLUCIÓN NÚMERO 8430 DE 1993 (OCTUBRE 4). Biomédica. 1993; 32(4):471-3.