Cómo citar
Cortes Moreno, A. N., Bedoya Osorio, O. E., & Posada Morales, M. N. (2019). Aprendizaje significativo en estudiantes que atienden el parto empleando un escenario virtual. Cuaderno De Investigaciones: Semilleros Andina, (12), 56-65. https://doi.org/10.33132/26196301/1520

Resumen

Este estudio trata de evidenciar el aprendizaje en estudiantes que atienden el parto, empleando el escenario virtual Areandina, el cual es un software producto de una investigación, que vienen utilizando los estudiantes de Enfermería como un medio de entrenamiento y fortalecimiento de suscompetencias.

Método: estudio cuanti-cualtitativo descriptivo, con participación de 90 estudiantes de Enfermería Areandina, que respondieron una encuesta para evidenciar condiciones significativas del escenario virtual de atención del parto, después de su uso, basadas en la teoría de Ausubel.

Resultados: los estudiantes perciben en el escenario virtual de atención del parto, significado psicológico, contextual, social y clínico, que los motiva a aprender.

Conclusiones: los estudiantes inmersos en el escenario virtual de atención del parto virtual, comprenden mejor este fenómeno, ya que los contextualiza, motiva y permite poner en práctica sus conocimientos, antes de enfrentarse a situaciones reales.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |