2022: Premio Interamericano MEIN en Educación Superior. Modelos Educativos Innovadores

Número completo

Instituciones de Educación Superior Galardonadas

Extensão e inovação social na sala de aula, experiência prática da componente projeto IV do curso de design da UPM

Extensão e inovação social na sala de aula, experiência prática da componente projeto IV do curso de design da UPM

Roman Pons I., E., Martins N. Síl. M.

16-28 |

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 120

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2223

Cátedra colaborativa, una experiencia educativa innovadora para la enseñanza en el campo de la psicología

Cátedra colaborativa, una experiencia educativa innovadora para la enseñanza en el campo de la psicología

Guarín M., Aguirre G. M.ía L.

30-42 |

Visitas Artículo 101 | Visitas PDF 86

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2224

Ecosistema de aprendizaje abierto

Ecosistema de aprendizaje abierto

Vásquez López J.,é J., Soto García E., M., Hernández Romero P.

44-54 |

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 100

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2225

Menciones de Honor

Extensão e inovação social na sala de aula, experiência prática minor em desafios globais: o estudo das desigualdades enquanto ferramenta de inclusão na internacionalização

Extensão e inovação social na sala de aula, experiência prática minor em desafios globais: o estudo das desigualdades enquanto ferramenta de inclusão na internacionalização

Ierusalimschy V., Hoelz Pacheco P.

56-65 |

Visitas Artículo 75 | Visitas PDF 73

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2226

Aprendizaje e innovación educativa: la nueva cartografía de la Universidad Privada Domingo Savio

Aprendizaje e innovación educativa: la nueva cartografía de la Universidad Privada Domingo Savio

Landriel Pedraza J.,é A., Rodríguez Vargas A., A., Meneses Ayllón B.

66-77 |

Visitas Artículo 111 | Visitas PDF 90

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2227

Experiencias Educativas e Innovadoras en Educación Superior

Escuela preuniversitaria de formación profesional: una práctica educativa innovadora que la universidad genera para la inclusión de todos y todas

Escuela preuniversitaria de formación profesional: una práctica educativa innovadora que la universidad genera para la inclusión de todos y todas

Di Lizio A.,án Abades C., Chávez M.ía J.

79-89 |

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 90

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2228

Olimpiadas E9 Utepsa: formación integral a través de actividades lúdicas extracurriculares

Olimpiadas E9 Utepsa: formación integral a través de actividades lúdicas extracurriculares

Arauco Urzagaste Món. G.

90-100 |

Visitas Artículo 85 | Visitas PDF 72

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2229

Aprendizagem baseada em experiência – ABEx: uma inovaço pedagógica em curso na Unochapecó

Aprendizagem baseada em experiência – ABEx: uma inovaço pedagógica em curso na Unochapecó

Dos Santos H. J.

101-110 |

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 129

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2230

(Des)construir e ocupar: o reuso como prática social e propositiva

(Des)construir e ocupar: o reuso como prática social e propositiva

Vanoni de Castro A., C., Sampaio C., A., Júnior A.ôn. F.

111-122 |

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 51

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2231

Prática de canteiro: experimentações

Prática de canteiro: experimentações

Sampaio C., A., Hizuru Obata S., Luchini Júnior E.

123-137 |

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 60

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2232

Clínicas de asistencia ambiental UFRO: aprendizaje situado para la formación integral de profesionales

Clínicas de asistencia ambiental UFRO: aprendizaje situado para la formación integral de profesionales

Zambrano Riquelme M., Rodríguez-Luna D., Pino Concha A. P.

138-145 |

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 63

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2233

Políticas para la replicabilidad de la innovación educativa por medio del modelo pedagógico “Aula al Parque”

Políticas para la replicabilidad de la innovación educativa por medio del modelo pedagógico “Aula al Parque”

Vásquez Hernández W., M., Briceño Marín L., A.,és Buitrago Perilla O., F., Gutiérrez Bernal L., G., Rodríguez Acevedo S. P.

146-154 |

Visitas Artículo 94 | Visitas PDF 127

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2234

Aprendizaje basado en desafíos para la formación de emprendedores innovadores: Innovaton Colombia-Argentina

Aprendizaje basado en desafíos para la formación de emprendedores innovadores: Innovaton Colombia-Argentina

Arraut Camargo L., C., Vergara Castro L. F.

155-165 |

Visitas Artículo 106 | Visitas PDF 83

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2235

Glocalizando los negocios verdes: educación intercultural para el emprendimiento y el desarrollo sostenible

Glocalizando los negocios verdes: educación intercultural para el emprendimiento y el desarrollo sostenible

Marrugo-Salas L.

166-178 |

Visitas Artículo 109 | Visitas PDF 106

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2236

Acompañamiento pedagógico, una estrategia para vincular la teoría y la práctica de forma significativa

Acompañamiento pedagógico, una estrategia para vincular la teoría y la práctica de forma significativa

Iriarte Solano M., Valarezo Marín O., Q.,ín Vélez Montesdeoca E., E., Chávez Valdivieso M. M.

179-189 |

Visitas Artículo 161 | Visitas PDF 135

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2237

Micro momentos pedagógicos: ¿Cómo potenciar el aprendizaje colaborativo en programas de posgrado en línea?

Micro momentos pedagógicos: ¿Cómo potenciar el aprendizaje colaborativo en programas de posgrado en línea?

Sánchez-Rodríguez A., Rojas Rojas T. M.

190-198 |

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 67

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2246

BUAP, modelo transformador en la mejora continua de la educación superior

BUAP, modelo transformador en la mejora continua de la educación superior

Martínez Laguna Y., Morales Pérez E.

199-213 |

Visitas Artículo 94 | Visitas PDF 96

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2248

Sinergia Red Universitaria Universidad de Guadalajara: CUCEA, CUCBA y CUSUR

Sinergia Red Universitaria Universidad de Guadalajara: CUCEA, CUCBA y CUSUR

Cervantes Guzmán J. N.

214-227 |

Visitas Artículo 66 | Visitas PDF 56

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2250

Implementación de aula invertida (AI) a nivel de educación superior enfocado en el aprendizaje basado en proyectos

Implementación de aula invertida (AI) a nivel de educación superior enfocado en el aprendizaje basado en proyectos

Montfort de Juliao A., Retamozo Castillo C., A., Ormelis Rodríguez C., Dixon Frias E., A., Champsaur Mojica L.

228-241 |

Visitas Artículo 147 | Visitas PDF 123

DOI https://doi.org/10.33132/27449394.2251

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |