Resumen

Objetivo: Es necesario que los estudiantes universitarios se capaciten con casos reales para que experimenten el aprendizaje experiencial, en donde posean una experiencia concreta y aprendan de ella.  Integrando la capacitación, educación y las habilidades blandas, para armarlos de las herramientas necesarias para desarrollar una intención emprendedora.

Caso: Esto se realizará mediante la formación del trabajo multidisciplinario utilizando modelos de negocios adaptados a la enseñanza del emprendimiento. Logrando así evitar dejar a la deriva al talento formado en las universidades, que no encuentra un estímulo al conocimiento para lograr el desarrollo de su emprendimiento.  Propiciándolo a partir de trabajos escolares que pueden derivar en negocios potenciales, mediante la asociación de diferentes carreras universitarias para generar y potencializar relaciones profesionales multidisciplinarias alumno-alumno.

Metodología: Apha de Cronbach, el KMO, la Prueba de Bartlett, regresión lineal y análisis no paramétrico mediante la prueba de Kruskal Wallis.

Resultados: Se percibió mejor desempeño de los alumnos de mercadotecnia, mayor motivación y mayor interés por ser parte del proyecto de comercialización del producto al final del estudio, para incentivar la intención emprendedora.

Conclusiones: Los estudiantes deben ser vistos como emprendedores para mejorar sus capacidades argumentativas, reflexivas e interpretativas. Siendo la realización de los modelos de negocios un proceso para guiarlo hacia la creación de un emprendimiento.

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