How to Cite
Parra Guarín, A. D., Acevedo García, I., Poveda Giraldo, L. D., & Arango Domínguez, N. (2024). OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE: DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA BASADA EN LA COMPETENCIA LECTORA PARA INFANTES DE CUARTO GRADO DEL COLEGIO RAFAEL URIBE URIBE (PEREIRA/RISARALDA). VMIDEA, (13). https://doi.org/10.33132/24631302.2408

Abstract

Este artículo hace parte del proyecto de investigación La literatura infantil y el arte como estrategias para el fortalecimiento de la competencia lectora en infantes de Colombia: casos Bogotá, Pereira y Valledupar. En el documento se describe la construcción de las actividades que pertenecen al objeto virtual de aprendizaje (OVA) que se realiza para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Pereira. La metodología aplica e interpreta diagnósticos de aprendizaje y encuestas para identificar los gustos y necesidades de los niños, organizando y diferenciando cada método de aprendizaje (visual, analítico y kinésico). Este proyecto se decide desarrollar debido a las falencias presentes en el área de las competencias comunicativas en los niños. En la evaluación efectiva del proyecto se reflejarán los resultados de los estudiantes frente a las Pruebas Saber que los niños de cuarto grado presentarán en quinto de primaria. Este proyecto de investigación y su OVA se empieza a desarrollar en el año 2022 y su segunda fase comienza en el año 2023, en la cual se obtendrán los resultados y retroalimentación del proyecto.

Downloads

Download data is not yet available.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |