Resumen
La necesidad de implementar un sistema de captura de movimiento que estuviera al alcance de las personas del común, estudiantes y en general todo aquel que desee tener un equipo para la animación de personajes en su casa, de bajo costo y fácil de usar, fue lo que impulsó a realizar la investigación con la ayuda de una herramienta muy útil como lo es el Kinect de Xbox, se inicia un proceso de estudio cualitativo y cuantitativo, que buscaba indagar las variables que existen entre los diferentes programas con un costo asequible, comparar las velocidades de ejecución, instalación y de extracción de archivos, así como mirar las condiciones físicas y de infraestructura donde se pudiera utilizar el sistema de Mocap y de esa manera mirar la incidencia y funcionalidad de las nuevas técnicas de animación, comparándolas con los equipos de captura de movimiento profesionales a los que solo los grandes estudios de animación y videojuegos pueden acceder por su alto valor económico en la industria del 3D a nivel mundial.
Citas
Rincón, P. y Zambrano, E. (2012). Motion Capture
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
C2gamestudio. (2008). C2gamestudio. Home. Recuperado de http://www.c2gamestudio.com/?lang=es
FACE MACHINNE http://www.anzovin.com/tfm/
IPISOFT http://ipisoft.com/
IPI MOTION http://blog.zao3d.com/ipi-motion-capture-captura-de-movimiento-para-el-pueblo/
KINECT XBOX http://www.prodakstudio.com/2011/03/captura-de-movimiento-con-kinect-motion-capturewith-kinect/
KINECT XBOX EVOLUCIÓN http://www.xatakawindows.com/xbox/la-evolucion-de-kinect-y-la-importancia-demicrosoft-research
LUZ ESTROBOSCÓPICA http://www.fotonostra.com/glosario/estroboscopica.htm
SISTEMAS DE CAPTURA DE MOVIMIENTO – EXOCAP (loop) http://www.loop.la/2003/docs/sistema_de_captura_EXOCAP.pdf
SISTEMAS DE CAPTURA DE MOVIMIENTO PROFESIONAL- http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Peliculas/Mocap/tecnol.htm
3DA2 ANIMATION STUDIOS http://3da2animation.com/inicio/