Cómo citar
Ciro Marín, N. A., Giraldo Forero, L. T., Pulgarin Castaño, N., & Acevedo Osorio, G. O. (2018). Riesgo del consumo de suplementos dietarios adelgazantes en mujeres de una institución de educación superior, Pereira, 2018. Cuaderno De Investigaciones: Semilleros Andina, (11). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/vbn/article/view/931

Resumen

El sobrepeso y la obesidad se consideran una enfermedad de alta prevalencia, que conlleva riesgos para la salud. Es considerada un factor de morbimortalidad para diversas enfermedades metabólicas como la Diabetes mellitus, enfermedades articulares y eventos cardiovasculares, debido al detrimento de la calidad de vida y la disminución de la actividad física. De esta manera se ha visualizado una afectación en el estado psicológico y social de las personas con sobrepeso, llevándolas a ser discriminadas y a sentirse alejadas de la sociedad debido al complejo físico por el cual son rechazadas.
La solución que ven estas personas de una manera rápida y efectiva frente a su problemática es el uso de suplementos dietarios adelgazantes, de una manera indiscriminada sin formulación, desconociendo sus efectos adversos y posibles afecciones a la salud.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |