Cómo citar
García Rodríguez, J., & Acevedo Pérez, K. (2018). Conocimientos y aplicación de medidas de seguridad en trabajadores de morgues, Risaralda Colombia 2017. Cuaderno De Investigaciones: Semilleros Andina, (10). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/vbn/article/view/828

Resumen

Introducción: Los residuos peligrosos son aquellas sustancias u objetos que han tenido contacto o provienen del cuerpo humano, ya que pueden estar contaminados con virus o bacterias que representan un peligro para la humanidad, por el riesgo de contagiar y hacer daño. Los residuos tanatopraxicos son los que surgen de todas las actividades que se tienen con los cadáveres, con el propósito de que, una vez intervenidos sea más tardío su proceso de putrefacción; dichos residuos son similares a los de los residuos de los hospitales. Por tal razón los profesionales de la salud deben utilizar unas barreras físicas específicas que ofrecen al individuo una protección ante estos agentes patógenos. Materiales: El tipo de estudio es observacional, descriptivo, prospectivo, transversal, con las personas que tienen acceso a los cadáveres en todo el proceso.
Resultados: Se espera determinar el nivel de conocimiento, manejo, admisión, transporte, vigilancia y disposición final de cadáveres y residuos tanatopráxicos.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |