Cómo citar
Pérez Bermúdez, S. (2018). Moda incluyente como referente para niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Cuaderno De Investigaciones: Semilleros Andina, (8). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/vbn/article/view/798

Resumen

Introducción: a través de la moda incluyente se propuso investigar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH, en niños de 4 a 6 años, por ser una edad en donde se evidencia el problema; lo que ocasiona la dificultad para concentrarse, prestar atención y ser pacientes, generando dificultades de tipo social en el entorno familiar y escolar. Se buscó disminuir el TDAH por medio de la utilización de los colores, para la realización de un vestuario con el que se sientan a gusto.
Método: el objeto de estudio se abordó desde una perspectiva cualitativa con un enfoque descriptivo de corte fenomenológico basado en la observación de los niños, para establecer el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad e iniciar el proceso investigativo con el análisis, luego de interactuar con ellos. Resultado: se realizaron entrevistas a algunos niños con TDAH, encaminadas a la obtención de la información, donde se lograron identificar los problemas sociales que estos presentan; además de la influencia de los colores en su comportamiento. Conclusión: se comprendió la manera de disminuir el TDAH por medio de la utilización de los colores en su vestuario.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |