Cómo citar
Cano Morales, F. Y., Marín Mancera, L. S., & Sánchez Gutiérrez, S. B. (2018). Sistematización de los contenidos temáticos que conforman la asignatura de patronaje y escalado industrial básico femenino del programa de Diseño de Modas de la Fundación Universitaria del Área Andina. Cuaderno De Investigaciones: Semilleros Andina, (5). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/vbn/article/view/772

Resumen

Introducción: se presenta un manual o guía de contenidos sistematizados de patronaje industrial básico femenino, que sirve como herramienta clave para la enseñanza de la asignatura, sustentado en los contenidos esenciales de la materia, y que responde a los objetivos principales del Proyecto Pedagógico del Aula desde el saber, saber hacer y ser, direccionados desde el Proyecto Educativo Institucional de la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira, y así permitir que el estudiante desarrolle sus habilidades disciplinares básicas. Métodos: se realiza la sistematización mediante la revisión documental de temas específicos pertinentes a la asignatura, y entrevistas mediante cuestionarios estructurados a expertos. Resultados esperados: se analizan y seleccionan los contenidos temáticos para los alumnos de primer año del programa de Diseño de Modas, mediante la identificación de los conceptos de geometría y matemática para la realización de los patrones, el registro de los pasos para la construcción de los moldes industriales básicos femenino, y una referencia de la historia de la prenda con sus posibles transformaciones en el diseño.

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