Cómo citar
Ospina Montoya, J. C., & Pérez, S. A. (2015). Construcción de un sistema de representaciones virtuales. Cuaderno De Investigaciones: Semilleros Andina, (3), 79 - 84. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/vbn/article/view/488

Resumen

Introducción: con esta investigación se busca generar un sistema de representaciones virtuales (1) a partir del imaginario colectivo de la tradición cultural histórica colombiana, al integrar el papel del Diseñador Gráfico como ente en el proceso de construcción y desarrollo. Método: la metodología implementada es cualitativa de carácter etnográfica (2). Se realizó con la documentación y recopilación de información, para desarrollar los conceptos bajo los cuales se construyen los elementos simbólicos que enmarcan la tradición cultural histórica colombiana. Así mismo, durante la investigación se implementó la Realidad Aumentada como herramienta tecnológica innovadora, con la disposición de los medios necesarios para la ejecución de estrategias de diseño que cautiven a los usuarios. Resultados: generar los medios y la manera gráfica en la que se representa la realidad, a través de diferentes categorías perceptuales en los símbolos y contenidos, afectando directamente al colectivo del cual surgen. 

Abstract

Construction of a system of virtual representations

Introduction: this research aims to create a virtual representation system(1) from the collective imagination of the Colombian Historical Cultural Tradition, linking the role of graphic design as being, in the process of construction and development Method: the methodology used is ethnographic qualitative design (2).Was developed with the documentation and data collection in order to create the concepts through the symbolic elements framing in the historical cultural tradition in Colombia. Also, during the investigation was implemented the Augmented Reality innovative technological tool, providing the resources to implement design strategies that engage users. Results: generate graphical means and manner in which reality is represented through different perceptual categories in the symbols and content, directly affecting the collective from which they arise. 

Keywords: imagination, tradition, culture, colombian history, augmented reality, graphic design, modeling, animation, programming, input devices, output peripherals, virtual reality.


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