Cómo citar
Ríos, S. A., & Rodríguez, P. . (2015). Estudio de los gustos y necesidades del consumidor futurista del departamento de Risaralda. Cuaderno De Investigaciones: Semilleros Andina, (2), 69 - 71. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/vbn/article/view/477

Resumen

Introducción: para el diseñador de modas entender en detalle las distintas culturas urbanas que surgen en el mundo, es un insumo que le permite hacer propuestas de colecciones acordes con las necesidades reales de la población. Con este estudio etnográfico se busca conocer a profundidad la cultura urbana de los Friki Gamer Online, personas dedicadas y aficionadas a los juegos en línea, que buscan adrenalina, dependiendo del tipo de videojuego al que se inclinen. Metodología: investigación cualitativa de corte etnográfico, donde el investigador emplea diferentes estrategias como encuesta, observación participante, entrevista a profundidad, registro fotográfico, con el fin de conocer el comportamiento, gustos y expectativas de este grupo poblacional. Resultados: se espera presentar una propuesta de vestuario enfocada a satisfacer las necesidades de la cultura urbana de los Friki Gamer Online o ‘usuario virtual’, a través del conocimiento a profundidad de este grupo.

Abstract

Introduction: for the fashion designer to understand in detail the different urban cultures that arise around the world, it is a raw material, which allows him or her to make proposals of collections according to the real needs of the population. The goal of this ethnographic study, is to get to know in depth, the urban culture of the Friki Gamer Online, people dedicated and fans of playing games on line, that are looking for adrenaline, depending on the type of videogame that they are inclined to. Methodology: qualitative ethnographic investigation, where the investigator uses different strategies such as surveys, participating observation, interviews in depth and photographic registry in order to learn the behavior, tastes and expectations of this population group. Results: it is expected to present a wardrobe proposal, focused towards satisfying the needs of the urban culture of the Friki Gamer Online or “virtual user”, through a thorough knowledge of this group.

Keywords: urban culture, friki gamer online, virtual community, videogames,
fashion design, ethnography.

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