Cómo citar
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Resumen

Métodos: estudio de tipo cuantitativo con diseño descriptivo de corte transversal, realizado en Bogotá, Colombia; se llevó a cabo en dos momentos: el primero, mediante una estrategia de búsqueda de la literatura; el segundo, en el primer trimestre del 2023, consistió en una muestra no probabilística y por conveniencia. La población de estudio se conformó por 20 profesionales de enfermería. Resultados: en la categorización de las cuatro habilidades intrapersonales en los 20 encuestados, la autoestima presentó un porcentaje del 28 %, seguida de la automotivación con un 25 %, el autocontrol con un 25 % y el autoconocimiento con un 22 %. Conclusión: la edad, los hijos, el estado civil, la experiencia laboral y trabajar en otra institución desempeñando el mismo cargo favorecen el crecimiento emocional y profesional y amplían sus conocimientos, capacidades, seguridad de sí mismos, toma de decisiones asertivas y resolución de conflictos con apropiación y liderazgo en su rol.

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