Cómo citar
Sarabia Pinto, N. F., & Pinedo Baquero, A. C. (2023). Innovación educativa, una perspectiva desde las pedagogías emergentes. Cuaderno De Investigaciones: Semilleros Andina, (15), 162-175. https://doi.org/10.33132/26196301.2238

Resumen

La presente investigación es el resultado de una revisión de cuarenta artículos que fueron hallados en las bases de datos SCOPUS y Google Académico. El análisis de la revisión documental arrojó las siguientes categorías: pedagogías emergentes, estrategias metodológicas, innovación y, adicionalmente, recursos tecnológicos. Estas apuntan a la formación académica de estudiantes de educación superior, que se articula con la transformación de escenarios educativos y la práctica docente. Para alcanzar este propósito, se tuvo en cuenta la metodología cualitativa y, por medio de un estado del arte, se da respuesta a la
pregunta de investigación. Las pedagogías emergentes son un apoyo fundamental en los procesos educativos. Por ello, con este documento se pretende mostrar la importancia de estas y la manera en la que los docentes la puedan analizar y además implementarla en el desarrollo de sus prácticas pedagógicas.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |