Torres Molina, K., & Londoño Cruz, P. A. (2022). Rúbricas y listas de chequeo como herramientas para una evaluación formativa e integral del conocimiento en la asignatura de gestión de la información. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.2129

El departamento de Informática Educativa de la Fundación Universitaria del Área Andina, seccional Pereira, ha realizado diversos procesos de mejoras a las propuestas evaluativas para hacer más ameno este proceso con los estudiantes, para ello y bajo el soporte del aula virtual (Moodle Institucional) se trabaja con la creación de cursos Master donde entre todos los docentes planean los temas y las evaluaciones que dinamizan las evidencias para el aprendizaje con el apoyo de los instrumentos de las rúbricas y listas de chequeo. Todo ello para que el estudiante entienda como el profesor realiza la evaluación y los requerimientos para adquirir las habilidades y competencias, de modo que la evaluación se planea, comunica y aplica bajo las necesidades del estudiante de acuerdo con el currículo y es donde se gestionan los procesos de mejora continua para evocar el modelo de aprendizaje aumentado de Areandina. Además, Este proyecto trata de la implementación de una metodología educativa innovadora basada en cambios significativos para abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde nuevas posibilidades de dinamizar los encuentros con los estudiantes.