Cómo citar
Angulo Sánchez, S. V. (2022). El videojuego como estrategia educativa para la enseñanza de terminología en Optometría. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.2127

Resumen

La aplicación de herramientas multimedia tales como los videojuegos o juegos serios impacta en todos los campos del conocimiento especialmente en el entorno educativo, de allí que surja la necesidad de promover la interacción multilateral entre estudiante / docente y multimedia con el fin de fomentar la construcción educativa efectiva que articule la motivación y rescate el potencial de los recursos didácticos que incentiven el autoaprendizaje, limitando la aplicación de métodos tradicionales dentro del aula. Por lo tanto, los videojuegos permiten a partir de propósitos definidos emplear la entretención para la formación educativa, familiarizar la adquisición y retención de conceptos, fortalecer contenidos, fomentar la integración de las tecnologías en el aula, estimular la participación activa gracias a la construcción social de conocimiento significativo y transformar el proceso de evaluación en el entorno de la educación superior.

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