Restrepo Cárdenas, L. A. (2021). De la estrategia a la didáctica: jugando, creando y resolviendo. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1733

En este documento se comparte la dinámica de una práctica pedagógica aplicada a estudiantes universitarios del programa de mercadeo y publicidad, de acuerdo a un enfoque teórico en el cual se tienen en cuenta los principios estructurales del juego y la lúdica apoyándonos en la intencionalidad de promover mejores prácticas en el arte de enseñar y convertir las aulas de clase , sean ellas presenciales o de modo remoto, en espacios agradables y asertivos para la transmisión del conocimiento por parte del docente  y el aprehendizaje para el estudiante. A partir de referentes pedagógicos de  diferentes escuelas filosóficas que versan sobre cómo transformar la educación buscamos aplicar un modelo basado en el juego, el cual si es orientado y conducido desde la didáctica  promueve  la transformación de experiencias en asociación con la realidad y las convierte en soluciones creativas para afrontar los retos que trae tanto  la academia como el entorno laboral y social  del estudiante.