Giraldo García, J. D., Mahecha Bravo , A., & Mesa Vargas, J. L. (2019). Enseñanza del mercado de capitales para el fomento de la cultura financiera. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1629

La educación económica y financiera es una preocupación de índole mundial por parte de los gobiernos y principales entes económicos, Colombia por su parte, no es ajena a esta preocupación, de allí que en años recientes el gobierno nacional haya decidido desarrollar iniciativas para promover la cultura financiera entre lo que denominó la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera de Colombia (ENEEF) promovida a través del Ministerio de Educación, y respaldada por el Decreto 457 de 28 de febrero de 2014 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, según el cual, se organiza el Sistema Administrativo Nacional para la Educación Económica y Financiera. Se propone en el presente artículo una revisión bibliográfica con el propósito de registrar y sistematizar la evolución del arte para el desarrollo investigativo del proyecto de grado de Maestría en Educación orientada al diseño de unidades didácticas desde la visión de Tamayo et al. (2010), que permitan la enseñanza del Mercado de Capitales bajo la perspectiva del aprendizaje significativo, de manera tal que permita promover de forma particular la cultura financiera en los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Este proceso investigativo adquiere relevancia frente a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por las Naciones Unidas ya que contribuye con el estudio y pensamiento en el área de educación financiera que permita promover desde los escenarios académicos la cultura financiera para disminuir los índices de analfabetismo financiero que a la postre disminuirá las cargas económicas de las poblaciones menos favorecidas.