Abstract
La evaluación del aprendizaje es uno de los aspectos más importantes dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. La evaluación formativa se aplica con la intención de reconducir el aprendizaje y renovar la tarea de enseñar. Los docentes de las áreas clínicas deben mantener una actualización continua de su saber disciplinar y metodológico y deben tener formación en los procesos evaluativos, esto les permitirá identificar dificultades y a su vez, proponer estrategias que les permitan superarlas, de tal manera, que el estudiante pueda alcanzar los objetivos planteados y las competencias propuestas. El presente documento inicia con la introducción en donde se describen los desafíos que generó la emergencia sanitaria por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 en los sistemas de salud y de educación a nivel mundial. El documento también da orientación sobre el marco teórico, objetivo, materiales, actividades realizadas y conclusiones. La contribución del presente documento se relaciona con la propuesta de evaluación formativa realizada en un escenario clínico neonatal que involucra las vivencias de una madre de un paciente prematuro.