Cómo citar
Guevara-Suta, S. E., López-Cruz, R. L., Ardila-Guio, M. T., & Barriga-Ángel, K. J. (2022). Desafíos de la evaluación formativa en la práctica clínica neonatal de una institución de salud de Bogotá, 2021. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.2125

Resumen

La evaluación del aprendizaje es uno de los aspectos más importantes dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. La evaluación formativa se aplica con la intención de reconducir el aprendizaje y renovar la tarea de enseñar. Los docentes de las áreas clínicas deben mantener una actualización continua de su saber disciplinar y metodológico y deben tener formación en los procesos evaluativos, esto les permitirá identificar dificultades y a su vez, proponer estrategias que les permitan superarlas, de tal manera, que el estudiante pueda alcanzar los objetivos planteados y las competencias propuestas. El presente documento inicia con la introducción en donde se describen los desafíos que generó la emergencia sanitaria por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 en los sistemas de salud y de educación a nivel mundial. El documento también da orientación sobre el marco teórico, objetivo, materiales, actividades realizadas y conclusiones. La contribución del presente documento se relaciona con la propuesta de evaluación formativa realizada en un escenario clínico neonatal que involucra las vivencias de una madre de un paciente prematuro.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |