Cómo citar
Alfonso Fandiño, Y. A. (2024). Transformación educativa en la docencia universitaria: antes y durante cuarentena. VMIDEA, 1(10), 27-32. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/2278

Resumen

Las metodologías de enseñanza en la educación superior presencial, se han utilizado por muchos años de forma magistral o experiencial en entornos educativos, varios modelos actuales involucran el aprendizaje por proyectos, con los cuales el estudiante investiga, confronta y aplica los conocimientos del aula en entornos reales o simulados para convertir los conceptos en herramientas con las cuales se solucionan problemas. Este podría ser un panorama en circunstancias cotidianas del aprendizaje teórico o en taller, pero al interior de aprendizajes digitales en temas como, software de diseño el uso de las TIC ha generado nuevos caminos para fortalecer las metodologías dentro del aula de clase, que se refuerzan o se hacen necesarias en cambios culturales o sociales, como los que trae consigo la llegada de virus pandémicos como el que se vive en este 2020.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |