Portada VMIDEA 03
Cómo citar
Vanegas Orozco, L. H. (2016). La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico. VMIDEA, 1(3). https://doi.org/10.33132/24631302.1066

Resumen

El diseño es considerado desde el principio de los siglos como algo necesario en la vida humana, en tanto reúne las vertientes que abrevan en la necesidad y la solución, elementos atinentes al ser desde sus inicios. En medio del potencial abanico de aspectos, se sitúa la gráfica como fenómeno que convive con cada uno de nosotros, necesitados de expresar con otros lenguajes las percepciones acerca de la realidad particular.  

Sin embargo, ese lenguaje ha superado la expectativa de ser una forma de mostrar las realidades y subjetividades, tendiendo a convertirse en una mediación que la sociedad de consumo ha adoptado utilitariamente, al ofrecer sus productos y servicios.

Citas

Dondis, D. (1967). Sintaxis de la Imagen. Sintaxis de la Imagen, alfabetidad visual. Editorila Gustavo Gilli.

Educación, M. d. (28 de Diciembre de 1992). Ley 30 de la Educación Superior. Bogotá, Colombia.

Gonzalez, F. (1 de Abril de 2005). ¿Qué es un paradigma? Análisis teórico, conceptual y psicolingüístico del término. Investigación y Postgrado. Caracas, Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Vignelli, M. (1983). DISCURSO INAUGURAL DEL SYMPOSIUM SOBRE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO. Chicago : Chicago Press.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |