Cómo citar
Alfonso Vergara, K., Rodríguez López, J. I., & Restrepo, H. F. (2021). Determinantes de salud ambiental y proceso de intervención comunitaria en una comunidad de la localidad de Barrios Unidos, Bogotá D.C - Colombia. Salud Areandina, 4(2). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Nn/article/view/1737

Resumen

Las áreas urbanas se encuentran afectadas por problemáticas vinculadas a las con- diciones sociales, económicas, y especialmente ambientales, debido al deterioro de los ecosistemas y su estructura ecológica. En este estudio se enfatizó en la identifi- cación colectiva de los problemas socio - ambientales, como parte del proyecto de investigación, determinantes de salud ambiental de la localidad de barrios unidos en la ciudad de Bogotá D.C. Tiene como propósito generar un diagnóstico comunitario en salud ambiental de los barrios Rionegro, Castellana, Andes, Sevilla Norte y San Martin de la localidad de Barrios Unidos.

Se realizó un estudio cualitativo, descriptivo, que se basó en la metodología diagnós- tico rápido participativo, desarrollado a solicitud de los líderes pertenecientes a las Juntas Comunales del sector. Se realizó un reconocimiento del territorio mediante observación directa e indirecta, entrevistas y encuestas a actores claves. Se utilizó la triangulación de datos como metodología de análisis de la información.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |