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Bermúdez Santamaría, C. M. (2019). La administración hospitalaria. Salud Areandina, 5(1). Retrieved from https://revia.areandina.edu.co/index.php/Nn/article/view/1353
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Abstract
A través de los años las entidades hospitalarias han dejado de administrar sus centros médicos bajo el antiguo modelo administrativo de delegar la autoridad de mando a la persona más longeva de la organización ahora, la complejidad y el tamaño de las organizaciones han suscitado que se tenga una organización más estructurada en la que el CEO sea una persona que conozca todos los escenarios internos y externos del hospital. La labor del gerente es bastante compleja puesto que es su responsabilidad ser el encargado de velar por el buen funcionamiento del centro no sólo como una entidad de servicios hospitalarios en el cual debe contar con un excelente equipo médico y científico, también con máquinas de calidad y toda una infraestructura clínica para tal fin, sino con todos los factores normales de cualquier organización como lo es la contratación de personal calificado, definición de políticas de calidad, definición de objetivos, políticas y lineamientos institucionales que serán de importancia para la organización.
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