Cómo citar
Corredor Amézquita, Ángela M., Pardo Vernot, P., & Vera Guillén, E. I. (2019). Gestión curricular interdisciplinaria integrada al proyecto de vida estudiantil. Salud Areandina, 3(1). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Nn/article/view/1348

Resumen

El artículo reporta LA iniciativa de los docentes de tres asignaturas para explorar EN EL impacto en la calidad de vida integral de sus estudiantes, mediante una estrategia pedagógica de gestión curricular interdisciplinariamente integrada. Participaron 10 estudiantes por cada asignatura “Protocolo, Etiqueta y Glamour”, “Terapias aLternativas” y “Práctica Integral III”, pertenecientes al programa Técnico Profesional en Estética Cosmetológica de la Fundación Universitaria del Área Andina.
El trabajo colaborativo permite identificar los núcleos problémicos comúnes a las tres asignaturas, para convertirlos en rutas microcurriculares capaces de incorporarse en las metas de vida personal y profesional de los estudiantes, conducentes a mejorar la autoestima que aportaran soluciones a problemas físicos y emocionales específicos de los estudiantes Las evaluaciones finales reportaron percepciones de un mejoramiento significativo de la autoestima, un consenso de la utilidad de lo aprendido para la futura vida profesional y un consenso de la utilidad de la nueva estrategia pedagógica para el desempeño académico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |