Cómo citar
Preciado Quiñones, L. A., Jiménez Rodríguez, M., & Romero Sánchez, J. (2019). Atrofiamiento del vello utilizando la técnica de depilación IPL, un enfoque estético. Salud Areandina, 3(1). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Nn/article/view/1333

Resumen

Este documento se constituye en un artículo de revisión versado sobre la técnica IPL (intense pulsed light o luz intensa pulsada) utilizada en la atrofia del vello, en cuanto se refiere al uso estético de esta técnica.
La revisión bibliográfica llevada a cabo permitió organizar el documento de la siguiente manera: definición de vello, descripción del proceso de atrofiamiento del vello, descripción y justificación del proceso de depilación, clasificación de los fototipos cutáneos, definición de la técnica de depilación IPL, atrofiamiento del vello mediante el uso de la técnica IPL, posibles reacciones adversas derivadas de la aplicación de la técnica IPL, principales indicaciones para el uso de la metodología de depilación IPL y contraindicaciones en el uso de la metodología de depilación IPL.
El objetivo del trabajo se basa en identificar a nivel estético, las ventajas, desventajas y contraindicaciones del uso de la técnica de depilación IPL.
A partir de la estructuración del trabajo se concluye que para llevar a cabo un proceso de depilación IPL se debe llevar a cabo un previa valoración médica del usuario, procedimiento en el cual se debe establecer el fototipo cutáneo según la escala de Fitzpatrick, debido a que este tipo de depilación es solo aconsejable para los fototipos I a III.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |