Cómo citar
Molina, R. (2019). Editorial. Salud Areandina, 2(2). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Nn/article/view/1302

Resumen

El epígrafe de nuestro editorial tiene un doble sentido: en primer lugar reconocer la vida y obra de nuestro único premio Nobel y segundo resaltar su faceta como académico. Son múltiples sus contribuciones en este aspecto, pero hoy damos relevancia a su papel como redactor del informe final de la Misión de Ciencia y Tecnología y, que lo muestra a las claras como educador, como transmisor de conocimiento, como investigador. Grata coincidencia que una vez escogido el epígrafe, nos encontremos ante alusión parecida, y recogida de un reciente artículo publicado en el Observatorio de la Universidad Colombiana y firmado por el Doctor Carlos Patricio Eastman, Presidente de la Fundación Universitaria del Área Andina, y en el que señalaba: “….la Misión de Sabios en donde 20 de las mentes más brillantes de este país, presentaron un informe al entonces presidente Gaviria con el fin de transformar la educación del país y por ende impulsar el desarrollo del mismo, varias de sus recomendaciones aún están o siguen vigentes; lo lamentable es que ningún gobierno las apropio”. (1)

Dentro de estas recomendaciones se incluía la necesidad de apoyar la investigación, de apoyar las publicaciones, de propugnar por poner al servicio de todos y cada uno de los estudiantes los resultados del trabajo investigativo y por sobre todo, que las instancias responsables de cada una de las áreas temáticas las apropiaran, las convirtieran en políticas públicas saludables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |