Cómo citar
Arroyo Aranda, E., & Matallana Marroquín, A. (2019). Propuesta de un perfil del docente de práctica en Instrumentación Quirúrgica, Bogotá D.C., 2015. Salud Areandina, 6(1). Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Nn/article/view/1360

Resumen

Objetivo: Proponer el perfil docente de los profesores de práctica del Hospital Universitario de la Samaritana, que orienta al estudiante de VI a VIII semestre, del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Fundación Universitaria del Área Andina (Andina), sede Bogotá, durante el 2015.
Materiales y métodos: Revisión sistemática de artículos científicos consultados en libros, revistas científicas, académicas e impresas y algunas bases de datos como Sielo, Redalyc, Pubmed, Uma.es, Ula.ve, Universidad Nacional De Colombia, se aplicó una entrevista estructurada a la Dra. Julia Beatriz Calderón Mora, Presidente de la Asociación Colombiana de Instrumentadores Quirúrgicos y a la Dra. Elvira Cáceres Otero, Coordinadora de Prácticas del Programa de Instrumentación Quirúrgica.
Resultados: Revisión crítica de artículos que evidenciaron escasas referencias correspondientes a estudios sobre pedagogía en ciencias de la salud y se describe una propuesta de perfil en docentes de práctica en instituciones con convenio docencia servicio.
Discusión: Se propone realizar una encuesta tipo Likert para determinar las competencias en docencia específicas de los docentes de práctica en base a sus resultados realizar una comparación con los modelos pedagógicos para elegir la propuesta mayor pertinencia en el ejercicio del docente de práctica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |