Cómo citar
Arenas Ruales, L. D. (2015). Aplicación de una estrategia didáctica soportada en TIC para la enseñanza del inglés. Panorama, (12), 8 - 14. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/445

Resumen

Este proyecto describió las concepciones que los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino del municipio de Guarne tenían con respecto al aprendizaje del inglés por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación -TIC-, de igual modo se presentó una propuesta basada en el uso de la plataforma Moodle para que los educandos afianzaran sus conocimientos y mejoraran el desarrollo de las cuatro habilidades de este idioma, (escucha, habla, lectura y escritura). También se analizaron los resultados obtenidos mediante la técnica de la encuesta, donde se hallaron resultados que demostraron que los educandos en su mayoría comprendían la importancia que tiene en la actualidad el aprendizaje de este idioma y la necesidad de aplicar una didáctica apoyada en TIC.

Abstract

This project described the conceptions that the students of seventh grade from Santo Tomas de Aquino School based in the municipality of Guarne had about learning English through the use of information and communication technologies -ICT-, In the same way, it is a proposal based on the use of the Moodle platform for learners, in order to secure their knowledge and improved their development in the four skills of the language learning process (listening, speaking, reading, writing). Also, the results obtained by the survey technique, showed that most of the students understood the importance that currently has the learning language and the need for a teaching supported by ICT.

Keywords: Self-Learning, Orderliness, Skill, Virtual Environment, Platform.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |