Cómo citar
Huertas Murcia, I. (2018). Conceptos y perspectivas de discapacidad y universidad. Línea De Vida, 2. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Kk/article/view/743

Resumen

Con las revisiones narrativas de investigaciones realizadas sobre el tema de la inclusión desde un panorama latino americano y en Colombia, en el presente artículo pretende conocer las diferentes definiciones y tipos de discapacidad que se encuentran en la actualidad, las distintas formas de inclusión y la igualdad de oportunidades que tienen todas las personas (derechos). De igual manera, se observa que los docentes deben tener mayor formación y estar altamente capacitados para trabajar con este tipo de población, por otra parte se evidencia que en muchas de las instituciones educativas no cuentan con la infraestructura adecuada para que las personas con distintas condiciones físicas puedan transitar en una forma más tranquila y confiable.

Citas

Anabel Moriña-Diez, R. L. (2013). El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿Tendiendo puentes o levantando muros? . Revista de Docencia Universitaria, 20.

Ayala, M. y. (2010). CUANDO LAS DEFICIENCIAS SE CONVIERTEN EN DISCAPACIDAD. prismasocial, 32-2.

Ginebra. (2008). LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: EL CAMINO HACIA EL FUTURO. 32-7.

Leidys Tatiana Hurtado Lozano, M. A. (2014). Inclusión educativa de las personas con discapacidad en Colombia. Revista CES Movimiento y Salud Vol. 2 -, 11.

López-Justicia, M. T. (2012). Autoconcepto de estudiantes universitarios con discapacidad visual, auditiva y motora . Revista Latinoamericana de Psicología, 12.

Martínez, L. T. (2014). Inclusión educativa de las personas con discapacidad. Revista CES Movimiento y Salud , 11-3.

Moriña-Díez, M. D. (2014). Luces y sombras en la Enseñanza Superior desde la perspectiva del alumnado con discapacidad en el área de Ciencias de la Salud . Revista de Investigación en Educación, nº 12 , 12.

Muñoz, A. P. (2011). Inclusión educativa de personas con discapacidad. Rev. Colomb. Psiquiat, 30-4.

Ordóñez, S. C. (2012). LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO . 17.

Palomino, A. S. (2011). La Universidad de Almería ante la integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad: Ideas y actitudes del personal docente e investigador. Revista de Educación, 354., 29.

Rodríguez, P. F. (2013). La transición a la universidad: un análisis desde la diversidad de las voces de los estudiantes. Revista de Educación, 362. , 24.

Romo, A. M. (2011). LA UNIVERSIDAD A ANÁLISIS: LAS VOCES DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. Revista de Enseñanza Universitaria , 13.

Rosario Cerrillo Martín charo, D. I. (2013). Inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad. Revista de Investigación en Educación, nº 11 , 17.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |