Abstract
Este artículo nace del proyecto de investigación: “Concepciones epistemológicas sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimiento y actitudes hacia la investigación en estudiantes de I semestre de tres Facultades de la Fundación Universitaria del Área Andina (Bogotá) y la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, de la UNAD”, con la colaboración de docentes investigadores y estudiante de enfermería de VIII semestre; con modalidad de trabajo de grado de investigación I y II, con el fin de motivar e incentivar a los estudiantes de pregrado de la educación superior para que decidan encontrar soluciones a algún tema o problema por medio de la Investigación Formativa. Esta podría ser una forma de solución a algún problema, una respuesta a alguna pregunta y es beneficioso, puesto que por medio la investigación lo que se logra es que el propio estudiante estructure, analicé y pueda tomar su propia decisión frente algún tema que se está investigando. Los estudiantes de pregrado en la educación superior eligen informarse por medios virtuales porque es más fácil y de mejor acceso, pero se está desaprovechando la forma de pensar del estudiante de que haga su propio análisis o de que tome su propia decisión, por eso en este artículo se refuerza y se motiva para que se escoja un buen método de información como la Investigación Formativa, la cual provee al estudiante más posibilidades de pensar en el contenido, de darse cuenta en que está fallando, de encontrar salidas y lo mejor de estructurar y analizar para llegar a una excelente respuesta frente al tema que se está investigando.
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