Cómo citar
Naranjo Grisales, F. de la C., & Rúas Amaya, Y. A. (2020). Storytelling como herramienta educativa. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1878

Resumen

Esta narración digital, a través del storytelling, es una estrategia educativa competente, así como un campo de estudio emergente en la instrucción o la enseñanza universitaria. A veces se ofrecen itinerarios en clases que apuntan a las historias en programas de comunicación y escritura creativa en algunas instituciones. Sin embargo, el potencial para esta narración digital se ensancha mucho más allá de los campos de las asignaturas transversales de comunicación y, obviamente, más lejos que en aquellas carreras que tienen que ver con los estudios de medios. De hecho, en muchos programas diferentes de la universidad, humanidades, administrativas, ingenierías, etc., la narración digital se ha utilizado con el fin de ayudar a nuestros estudiantes a prepararse en todo tipo
de contenidos y competencias de la universidad. Las aplicaciones de storytelling incluyen historias personales, anécdotas, conmemorativas, historias vocacionales y construcciones educativas, entre muchas otras de líneas similares. Este texto examina la práctica de la narración digital, de manera que destaca una pequeña gama de aplicaciones en la educación superior.

Citado por

Sistema OJS 3 - Metabiblioteca |