Mesa Suarez, E. A. (2020). Práctica pedagógica en pro del pensamiento crítico y habilidades tecnológicas y digitales. Documentos De Trabajo Areandina, (2). https://doi.org/10.33132/26654644.1809

Este artículo muestra las didácticas planteadas a los estudiantes de las asignaturas de contabilidad y banca y medios de pago, en el programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina. Su objetivo, plantear herramientas de análisis de problemas en la contabilidad aplicada y estructuración de un proyecto innovador en pro del pensamiento crítico, liderazgo colectivo y habilidades tecnológicas y digitales en los estudiantes.

Expone la matematización y cómo esta es relevante para el desempeño de los estudiantes en las asignaturas. Aclara el instrumento que se aplicó para validar los pre-saberes matemáticos. Especifica las didácticas planteadas. Argumenta la articulación con el modelo institucional y se resaltan los resultados obtenidos.

La práctica llevó al estudiante a validar sus competencias en el marco del evento académico shark investor, en el diseño, elaboración y aplicación de un modelo contable básico en Excel.